Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Papo” Levet dice que Javier Duarte es el ganador y Yunes debe aceptar su derrota

La tendencia que aportó el PREP no cambiará, afirma el líder de los académicos de la UV

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 08/07/2010

alcalorpolitico.com

El secretario general del Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), Enrique Levet Gorozpe dijo que Javier Duarte de Ochoa fue el ganador de la gubernatura y que Miguel Ángel Yunes Linares debe aceptar su derrota. Aseveró que los datos del PREP dieron la tendencia y que ésta no cambia al término del conteo.

“Desde que se dieron los primeros resultados de las encuestas de salida, se vio claramente que Javier Duarte había ganado, y es algo que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) confirmó, porque le da casi dos puntos de ventaja”, aseveró.

El líder sindical consideró que el candidato de la coalición “Viva Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Linares debe ser democrático y aceptar que perdió la elección.

“Sabemos que aún faltan votos por contabilizar, pero hasta el momento el ganador es Javier Duarte de Ochoa, sin embargo el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) puede recurrir a todos los recursos legales que le convengan, porque para eso están”, afirmó.

Precisó que los hechos violentos que se dieron en diversos municipios del Estado, son parte de “el calor político que se da en todas las elecciones”. También justificó las agresiones mediáticas que se dan entre los candidatos, con el momento político.

La impugnación de los candidatos del Acción Nacional y recuento de votos que pidió Miguel Ángel Yunes Linares, no es algo nuevo para el líder sindical, insistió en que ya se veía venir, que sucede en cada elección y que los candidatos perdedores difícilmente aceptan su derrota.