El operativo “Veracruz Seguro” en la entidad, no esta funcionando tal y como la población lo pensaba y mas aun porque hay gente de las corporaciones policíacas que se corrompen y la fuga de información es algo muy común, manifestó el presidente del Consejo Distrital de Participación Ciudadana en Procuración de Justicia en la Región Centro, Alberto Jorge Reyna.
“El pedir el operativo resultó positivo y más que lo hayan implementado, pero de ahí a que este dado resultado, la verdad con todo respeto dista mucho, no se si hay compromisos, temor, si se sienten incompetentes, quiere decir que para los delincuentes la AFI, la PGR y la carabina de Ambrosio es lo mismo”.
Señaló que las ejecuciones que se han dado es un reto en abierto a las autoridades, además indicó “hay compromisos, y ha sido más ruido que operatividad”, y es que lamentó el que altos mandos de las corporaciones policíacas estén inmersos en esto o por obtener mayor dinero lo que hacen es corromperse.
“Ganan poco y para los gusto de esas personas que al fin y al cabo son seres humanos, ¿de donde?, yo puedo presumir que se mochan con ellos, pero cuando tu te comprometes a dar un servicio a la población debes cumplirlo hasta el precio de tu propia vida”
Al cuestionarlo sobre si la seguridad se ha le ha ido de las manos al gobierno, manifestó que sí, ya que el talón de toda administración es la seguridad pública, y los gobiernos no quieren invertir en este rubro.
Añadió que no deben hacer declaraciones indiscriminadas tanto del secretario de Seguridad Pública, Juan Manuel Orozco Méndez como del secretario de Gobierno Reynaldo Escobar Pérez, quienes cada que sucede alguna ejecución “dicen que todo esta bien y que no pasa nada, por favor eso no es cierto, no son homicidios aislados”.
Al concluir dijo que “todo aquel funcionario que no de el ancho y que no puedan con el paquete que es Veracruz, debería de dar las gracias e irse, sinceramente sí están coludidos o temen por su seguridad mejor que renuncien”.