Padres de familia de estudiantes de medicina del Centro de Estudios Tecnológicos y Universitarios del Golfo A.C.(CETUG), externaron su molestia ante la situación que están enfrentando sus hijos. De igual forma exigieron que el próximo sábado se presente a una reunión con ellos el dueño de la escuela.
"Nosotros depositamos la confianza desde el primer semestre, pero el dueño hoy evade su responsabilidad y lo único que está haciendo es decirnos que nuestros hijos se vayan a Toluca a hacer el internado y, todavía hasta enero del 2026. Insistimos: nosotros confiamos en la escuela".
Los papás destacaron que como tiene el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), por parte del Politécnico Nacional éste último instituto, también es responsable, porque tuvo que constatar que año tras año estaba cumpliendo con todos los requerimientos hechos en su momento y así poder tener todos los documentos en regla.
"La escuela tiene más de cuatro años y apenas está en construcción... para qué se meten si no le saben. Además, no es grato, ni justo que nos tengan en la calle esperando para darnos una respuesta, debemos de tener un espacio digno donde ser recibidos porque pagamos una mensualidad de nueve mil quinientos pesos para que nuestros hijos estudien dignamente".
Los padres destacaron que también hay una responsabilidad de la Secretaría de Educación Pública, porque la dependencia federal es quien dan los permisos y registros, "y tienen que estar evaluando constantemente los planteles educativos por seguridad, por protección civil y por garantía de la educación".