Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estando el suelo tan parejo

“Para qué tanto brinco”, responde Hermann sobre la expulsión de Manuel Espino del PAN

- En Acción Nacional todos son juzgados iguales; no hay panistas de primera o segunda

- Especulaciones lo de la ruptura del PAN con Yunes: “cada quien está trabajando su agenda”

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 18/08/2010

alcalorpolitico.com

Una vez iniciado el procedimiento de expulsión del ex líder nacional, Manuel Espino Barrientos, el secretario general del Partido Acción Nacional estatal, Herman Ortega Castro, declaró que cualquier panista de “primera o segunda” debe ser juzgado por igual sin importar la trayectoria en el PAN.

En entrevista para alcalorpolitico, argumentó que Acción Nacional cuenta con los elementos necesarios para iniciar el procedimiento de expulsión de Manuel Espino, y del gobernador en Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat.

Señaló que este tipo de procesos al interior del PAN nacional demuestran la transparencia de la fuerza política; cabe recordar la decisión fue tomada por unanimidad por más de 40 integrantes del órgano de dirección para turnar el caso a la Comisión de Orden de Sonora.

No obstante, señaló que Espino Barrientos tiene el derecho de argumentar su forma de actuar en las filas de Acción Nacional, como defensa para evitar ser expulsado del partido político.

“Para que tanto brinco si el piso está parejo. Aquí no hay panistas de primera o segunda. Somos parejos se procede a sancionar desde los más altos hasta aquellos con un año de militancia”, expresó.

De igual manera, precisó que este proceso en contra de Manuel Espino no afectará al interior de la fuerza política, ni tampoco el trabajo a realizar por parte de los panistas en miras del proceso electoral presidencial para el 2012.

Por otra parte, ante las especulaciones de una posible ruptura de diálogo con el ex candidato a la gubernatura por el PAN-PANAL, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que es falso dichos comentarios en el medio político.

Argumentó que una vez terminado el proceso electoral todas las autoridades panistas se han enfocado en seguir construyendo al interior y fuera del partido político, por lo cual no sé tienen agendas en común para coincidir con Yunes Linares.