Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Paracaidistas” piden talar encino que podría caer sobre su casa, en Coatepec

En colonia Manantiales vecinos afirman que esta zona tiene alto riesgo por derrumbes; piden ayuda a autoridades

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 28/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una familia de la colonia Manantiales en la calle Privada de Amado Nervo número 23 en Coatepec, solicitó a las autoridades locales la poda de un encino de gran altura, pues indican que es un riesgo pues de caer lo haría encima de su vivienda.

Al respecto Mariana Méndez Castro, indicó además que unas 6 familias viven en esta zona irregular y de alto riesgo por los derrumbes que constantemente se registran, por ello también piden una reubicación a la autoridad.

Y es que dijo que, en su caso, ya sufrió un derrumbe que destruyó su casa, sin embargo, la levantaron otra vez, pero luego de un tiempo su familia se tuvo fue a rentar por el peligro en que están, pero con la contingencia que ha dejado sin trabajo a una parte de la población tuvieron que regresar.



“Somos cinco personas de una familia, ya sufrimos un derrumbe hace tiempo y perdimos nuestra casa, volvimos a construir, es la segunda vez que estamos en riesgo, pedimos una reubicación y un apoyo. Tuvimos que irnos a rentar, pero por la contingencia tuvimos que regresar, nuestra preocupación ahorita es el encino”, comentó.

Asimismo, refirió que desde hace 20 años viven en ese lugar irregular, pues no cuentan con escrituras sino solo con una constancia que perdió durante el último derrumbe.



“No tenemos escrituras solo una constancia, pero en un derrumbe perdí mi documentación, somos seis familias en riesgo porque estamos en zona de derrumbe. Que nos hagan un muro de contención, porque mi casa se inunda siempre con las lluvias y que poden los árboles”, concluyó.