Ir a Menú

Ir a Contenido

“Participación de todos en la toma de decisiones de gobierno”: David Velasco

Convoca a los xalapeños para enriquecer el Plan de Movilidad Urbana

Xalapa, Ver. 27/01/2009

alcalorpolitico.com

El Presidente Municipal David Velasco Chedraui, reiteró que encabeza un gobierno incluyente “trabajamos, escuchamos y atendemos todas las propuestas ciudadanas”, para implementar acciones con el respaldo y participación de todos, el Ayuntamiento propuso el consenso para conocer la opinión pública en torno al Programa de Movilidad Urbana 2009.

El alcalde de esta capital, señaló que el estudio en mención, lo elaboraron especialistas en vialidad, “queremos que la población conozca la propuesta, participe y la fortalezca, el objetivo: implementarla para corroborar sus ventajas y mejorar el tránsito cotidiano”.

Subrayó que el Ayuntamiento de Xalapa no tomará una decisión impositiva, por ello se consensuará el proyecto entre todos los sectores sociales, “invitamos a la sociedad en su conjunto a participar y enviar sus sugerencias a través de la página www.xalapa.gob.mx”.

El munícipe explicó que el Programa de Movilidad Urbana 2009, es un proyecto integral, propone acondicionar circuitos o pares viales y la modificación del sentido de calles, para optimizar tiempos y disminuir accidentes, como en las avenidas Américas y 20 de Noviembre.

Agregó que los xalapeños podrán participar hasta el 15 de febrero, ´”todos los comentarios son válidos, el enriquecimiento nos permitirá mejorar el proyecto y de ser respaldado por las mayorías, poner en práctica estas medidas a partir del 15 de marzo”.

David Velasco Chedraui, dio a conocer que se invitó a las diferentes organizaciones de taxistas y transportistas a presentar sus opiniones y sugerencias, el objetivo es conjuntar una propuesta viable y exitosa que mejore la vialidad en beneficio de todos.

Asimismo, exhortó a todas las agrupaciones, sectores y habitantes de Xalapa a respaldar este proyecto “cualquier cambio siempre genera expectativas, en ocasiones críticas sin sustento, queremos ponerlo en práctica, es una buena propuesta”.

Por último, David Velasco Chedraui puntualizó que Xalapa está creciendo, se ha transformado y requiere propuestas viables para consolidar su desarrollo.