José Yunes Zorrilla del PRI, PAN y PRD, no es un enemigo de peso para Rocío Nahle García rumbo a la Gubernatura del Estado, aseguró la diputada federal Claudia Tello Espinoza, en su visita a Coatzacoalcos.
Afirmó que en el estado de Veracruz no hay oposición para MORENA, pues este partido tiene toda la aceptación de la población.
"La verdad no, disculpen yo no quiero hablar de nadie, simplemente puedo comentar que somos compañeros en la Camara de Diputados y pueden checar los trabajos realizados y lo que ha realizado él.
“Yo creo que no hay oposición en el estado de Veracruz, nosotros tenemos la aceptación de la población y sin duda alguna vamos a trabajar para tener un gane mayor y que nos lleve a ese plan C que tanto han escuchado", dijo.
En cuanto a cómo tomará la decisión que resulte de la encuesta para elegir a la segunda fórmula que irá en busca del Senado de la República, agregó que ella respetará a quien triunfe.
"Nosotros firmamos una convocatoria donde nos solicitan pensar bien lo que vamos a hacer porque nos piden cuidar las formas como no atacar a los compañeros, soy una persona que va a respetar las decisiones del proceso de mi partido, vamos a respetarlo y no habrá diferencias, yo me congratulo de tomar de la manos a las demás", agregó.
Sostuvo, en cuanto a quién va por la gubernatura de Veracruz, que está feliz que sea Rocío, pues aseguró que es una mujer capaz, trabajadora y que ha dado resultados para México.
"Ahora me toca participar en la encuesta para la segunda fórmula del Senado y vamos a continuar aquí en el trabajo.
Estamos en espera de saber el resultado de las fórmulas de otros estados porque el 4 tenemos resultados de diputados federales y el 15 de locales, estaremos atentos, esta transformación va, necesitamos tiempo, pero las cosas sí están cambiando", expuso.
En cuanto a la suma de priistas a Morena, mencionó que ella es quien ha propiciado el acercamiento de personas de otro partido a MORENA.
"Somos partido y movimiento, hay quienes no quieren entrar al partido, pero sí coinciden con el movimiento de la 4T, creemos que si estuvo en otro partido, no quiere decir que no puede estar en MORENA.
Entiendo que todos nos podemos equivocar y tomar rumbos diferentes y quienes quieran hacer el bien, son bienvenidos", finalizó.