“Piratas de Veracruz” será el nombre del equipo de futbol que sustituya a los extintos Tiburones Rojos, confirmó la gobernadora Rocío Nahle García.
Durante conferencia efectuada en Palacio de Gobierno, la mandataria explicó que sostuvo reuniones con las personas encargadas del tema y en cuanto al estadio destacó que ya está muy avanzado y que actualmente se están trabajando en algunos detalles. “Lo del equipo de futbol, efectivamente, se va a llamar Piratas de Veracruz porque la FIFA no les autoriza utilizar el nombre de Tiburones ni nada de eso (…) Vamos a tener futbol en Veracruz”, dijo.
La Gobernadora adelantó que será en junio cuando se obtengan permisos y liberaciones, fecha en la que considera que ya quedará establecido. El nombre de Piratas de Veracruz ya está registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y el logo ya ha sido revelado con los colores blanco, negro y plata, los cuales reflejan el remodelado “Pirata Fuente”.
Cabe recordar que la nueva franquicia provendrá del equipo Toros de Celaya, de la Liga Expansión, y será el primer paso para, más adelante, ascender a la Liga MX cuando se abran las plazas.