Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Plan B” complicará organización del proceso electoral 2023-2024: INE Veracruz

La recién nombrada vocal de Organización, Silvia Meléndez, aseguró que sus efectos se irán viendo en la marcha

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 17/03/2023

alcalorpolitico.com

Por la reforma a las Leyes secundarias en materia electoral, la organización del proceso comicial concurrente 2023-2024 se complicará y sus efectos se irán viendo en la marcha, dijo Silvia Meléndez Pérez, quien recientemente tomó protesta como vocal de Organización Electoral de la Junta Local Ejecutiva del INE Veracruz.

Luego de la entrada en vigor de las reformas, dijo que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral integró un Comité Técnico, que será el responsable de identificar en qué áreas administrativas y operativas del Instituto se tendrán que hacer las adecuaciones que señalan dichas reformas; disposiciones que tendrán que ponerse en marcha a partir próximo 01 de agosto.

No obstante, reconoció que la organización del proceso electoral 2023-2024 se complicará, aunque es prematuro y aventurado afirmar que la planificación esté en riesgo, toda vez que se debe esperar a que el Comité Técnico concluya el estudio y hagan las propuestas correspondientes.



“Hay decisiones que se tomarán a nivel central, y a partir de ahí vamos a desplegar organización”.

Sin embargo, las funciones del INE continúan su desarrollo habitual.

El proceso electoral 2023-2024 será para renovar la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión (Cámara de Senadores y Cámara de Diputados); y en Veracruz, para la Gubernatura y el Congreso del Estado.