Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por Carnaval de Veracruz, darán asueto a personal de juzgados

- Es para los distritos judiciales de Coatepec, Córdoba, Orizaba, Veracruz y Xalapa

- También para el Juzgado Especializado para Adolescentes de Palma Sola

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 27/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A poco más de un mes para el Carnaval de Veracruz 2023 y el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz ya aprobó los días de asueto para el personal de 4 distritos judiciales y de un Juzgado Especializado.

El lunes 3 y martes 4 del próximo mes de julio no laborarán los organismos jurisdiccionales de los distritos judiciales de Coatepec, Córdoba, Orizaba, Veracruz, Xalapa y el Juzgado Especializado para Adolescentes con residencia en Palma Sola, municipio de Alto Lucero.

El Consejo de la Judicatura autorizó la solicitud del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial y ratificó que, ante la proximidad del tradicional Carnaval de Veracruz, es un derecho de las y los servidores públicos disfrutar de las fiestas carnestolendas.



Para que se haga efectivo el acuerdo emitido, en los Juzgados deberá quedar una guardia con el personal mínimo indispensable para la atención de los casos urgentes e inaplazables, audiencias programadas para los días considerados inhábiles y diligencias urgentes.

Los juzgados en materia penal del sistema tradicional, los de Proceso, Procedimiento Penal Oral, en materia penal para adolescentes, en materia civil, mercantil, laboral y familiar, deberán notificar con anticipación el listado del personal que quedará de guardia.