Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Procesión” de avión donado provoca caos vial en su traslado a Orizaba

- Debido a su tamaño, el Boeing 727 quedó atorado en Escamela y otros puntos de la zona

- La demora en las maniobras provocó molestia entre conductores atrapados en el tráfico

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 17/01/2020

alcalorpolitico.com

La llegada del avión Boeing 727 que recibió el ayuntamiento de Orizaba en donación causó caos vehicular a su llegada a la zona, pues debido a su tamaño se quedó atorado primero en Escamela por varias horas.

Aunque la nave arribó desde las 13 horas a esta región, a la altura del Trébol de Escamel, interrumpió la circulación, pues la cabina quedó atorada al maniobrar en la curva para entrar a Orizaba.

A las 20:15 horas, el personal que la transporta seguía maniobrando en la zona de Ojo de Agua, de donde tiene que subir por la avenida que pasa a un costado del cerro de Escamela para tomar Circunvalación Norte hasta la calle de Norte 2, donde será ensamblada con el fuselaje.



Personal del ayuntamiento estuvo transmitiendo en vivo las maniobras de llegada del avión, a la vez que ciudadanos observaron “la procesión de la aeronave”, como la llamaron algunos en redes sociales.

El caos vehicular que generó el avión al quedar atorado causó molestia entre algunos conductores, que se vieron atrapados en el tráfico y tardaron mucho más tiempo del que tenían previsto en llegar a su destino.