Ir a Menú

Ir a Contenido

En el marco de la presentaci?n de la campa?a tur?stica

“Promovemos nacional e internacionalmente los atractivos de Xalapa”: David Velasco

Ayuntamiento se suma a las acciones que en materia realiza el Gobierno del Estado: Alcalde

Xalapa, Ver. 25/09/2008

alcalorpolitico.com

Durante la presentación de la campaña de promoción turística “Veracruz, el Estado que Sonríe”, el alcalde David Velasco Chedraui señaló que para consolidar a Xalapa como un destino atractivo por su riqueza y patrimonio cultural, el Ayuntamiento desarrolla un programa integral para devolverle a la ciudad, su vocación turística.

Durante el acto, que encabezó el secretario de Turismo y Cultura, Iván Hillman Chapoy, el alcalde de Xalapa, subrayó que su administración trabaja conjuntamente con las autoridades estatales en todas las áreas, y el turismo no es la excepción, con la finalidad de concretar acciones en beneficio de la población y el desarrollo del municipio.

En presencia de ediles de la región y representantes de las cámaras empresariales, el munícipe dijo “la estrategia tiene como objetivo consolidar a Xalapa como un destino turístico importante, a nivel nacional e internacional, desde el Ayuntamiento promoveremos su historia y cultura”.

Para ello, explicó que se privilegia un turismo ecológico y sustentable para preservar el medio ambiente y al mismo tiempo, fomentar los empleos y desarrollo económico-urbano que se demanda, el compromiso es consolidar a Xalapa como el principal atractivo del estado.

Al referirse a la infraestructura turística, el edil expuso que la capital veracruzana cuenta con los elementos necesarios para alcanzar los objetivos, ofrece al visitante museos, hoteles, restaurantes, galerías de arte, espacios para el esparcimiento y recreación, pero destaca por su riqueza cultural.

“Por su ubicación, ofrece una serie de atractivos naturales, a sólo 15 minutos se encuentran los espacios idóneos para el ecoturismo, rappel, descenso de río, camping, tirolesa y se encuentra a sólo 30 minutos de los destinos de playa”.

David Velasco Chedraui agregó que para potencializar este atractivo y belleza natural, gestionará los recursos necesarios, públicos y privados para implementar programas, obras y acciones de gobierno que apoyen y fortalezcan la promoción turística.

Por último, recordó que Xalapa es uno de los 36 municipios que conforman la zona de Cultura y Aventura, por eso, “nos sumamos a los objetivos de la campaña para promover el turismo de negocios, deportivo y ecológico, además de fomentar las actividades consolidadas, que colocan a Veracruz, como uno de los principales destinos turísticos”.