Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Que no quede una sola persona por movilizar”, habría dicho Fernando Yunes por redes

Según audio difundido, el Alcalde panista de Veracruz llamó a “cerrar con todo” la jornada

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/06/2021

alcalorpolitico.com



El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez estaría llamando a “cerrar con todo” para lograr que su cuñada y candidata de la alianza PAN-PRI-PRD por la misma Alcaldía, Patricia Lobeira Rodríguez, logre el triunfo en los comicios de dicho municipio.

Y es que fue difundido a través de redes sociales un presunto audio, en el que supuestamente el edil llama a votar por ella, alentando a los operadores políticos de su partido a que logren convencer a más gente a dar su apoyo.

“Hola a todas y todos, faltan dos horas para que cierren las casillas. Necesito un último esfuerzo, que le metamos absolutamente todo, que no se quede una sola persona por movilizar”, se escucha decir a quien sería el edil.



Yunes Márquez afirma en que van ganando los comicios en el puerto jarocho, “pero necesitamos un margen suficiente para que no nos la tiren en el Tribunal Electoral. Este margen tiene que estar entre ocho y diez puntos”.

Añade que aunque “vamos muy bien, esta gente (alianza MORENA-PT-PVEM) está apretanto”, por lo que insiste en que deben “meterle absolutamente todo, piensen que de esta elección dependen los próximos 4 años de su vida, que de esto depende el futuro de su familia, de esta ciudad y del Estado”.

Con este mensaje, el Alcalde porteño estaría incurriendo en un delito electoral, toda vez que está prohibido que las autoridades intervengan en los procesos electorales, por lo que es calificado como un ilícito grave.