Con todo y los decretos por la Tercera Ola de COVID-19, bares y antros de Coatzacoalcos continúan realizando eventos donde se conglomeran decenas de personas, principalmente jóvenes.
Autoridades tanto estatales como municipales anunciaron desde julio una serie de medidas para evitar que los contagios de Coronavirus siguieran aumentando, entre ellas controlar los eventos masivos.
Por encima de lo establecido, este fin de semana, antros y bares de la ciudad organizaron eventos donde hubo alta demanda de asistencia, jóvenes fueron los principales asistentes.
En estas fiestas sin duda no hubo contención de ingreso, la venta de alcohol prevaleció y las medidas como el uso de cubrebocas y la sana distancia pasaron desapercibidas.
El pasado 26 de julio, de acuerdo con los Artículos 134, párrafo séptimo y octavo de la Constitución, así como 7, numeral 7 del Reglamento que indica y limita la difusión de contenidos únicamente a 3 temas, entre ellos los de carácter informativo y de salud, a través del Decreto 294, el Gobierno Estatal llamó especialmente a los jóvenes a ser más concientes y autorregularse para evitar aglomeraciones en lugares abiertos y cerrados, sin dejar a un lado las medidas básicas sanitarias. En esta ocasión, la Tercera Ola está afectando al sector de la población sin vacunarse.
Los jóvenes de menos de 30 años siguen sin vacunarse pues las jornadas dirigidas a su edad aún no aterrizan en muchos municipios.
Hoy por hoy son precisamente ellos los que más llenan los hospitales con cuadros severos provocados por la enfermedad mundial.