Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Quemas” de pobladores habrían desatado incendio en Pico de Orizaba

Reciente siniestro habría sido por tareas de pastoreo y agricultura, revelan autoridades

Tania Guzmán La Perla, Ver. 24/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El reciente incendio en el Parque Nacional Pico de Orizaba pudo deberse al pastoreo, informó el director de Protección Civil de La Perla, Jorge García Martínez.

Explicó que no se tienen datos de que hubiera habido actividades de turismo, por lo que el llamado a los habitantes de este municipio y de zonas boscosas en general es para que tengan cuidado al realizar quemas por motivos de pastoreo y agricultura.

Refirió que este martes ese incendio se reportó como contenido y desde la tarde del lunes se tenía ya controlado, pero tuvieron algunos problemas.



Mencionó que a la CONAFOR es a la que le corresponde dar la información sobre los pormenores de este incendio, el primero que se registra en esta zona en lo que va del año. Pero al momento se puede informar que ya está contenido.

Indicó que cerca del mediodía subió personal de PC a esa zona para verificar cómo se encuentra y al momento es normal que todavía se vea humo, pues se sigue consumiendo el material vegetativo seco que había ahí.

Explicó que el monitoreo es para vigilar que no se reactive el fuego y esa información se la harán llegar a la CONAFOR para que ellos puedan emitir la conclusión de esta emergencia.