Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"Queremos vivo a Goyo", lanzan reporteros a Erick Lagos y a Gina Domínguez

- Exigen dar con el paradero inmediato del reportero Gregorio Jiménez de la Cruz

- En un ambiente tenso, reporteros reclaman con mantas y pancartas que no tienen condiciones para ejercer

Rafael Mel?ndez Coatzacoalcos, Ver. 07/02/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Veracruz, quien la hace no la paga, se leía en una de las mantas que portaban reporteros del sur de Veracruz, durante la conferencia de prensa en la que se pretendía dar a conocer los avances del caso de la desaparición del reportero Gregorio Jiménez de la Cruz.

El encuentro realizado la tarde-noche de este juevessirvió para que los más de 60

reporteros del sur de Veracruz exhibieran la lenta respuesta de las autoridades en dar con el paradero inmediato del compañero sustraído forzadamente por un comando armado.

En presencia del secretario de Gobierno, Erick Lagos; la vocera del Gobierno del Estado, Gina Domínguez y el fiscal especial, Enoc Castellanos, los periodistas expusieron que no se montó un operativo real, sino hasta casi una hora después de haber ocurrido el levantón y los mismo ocurrió con la atención que se le daría a la familia del hoy desaparecido.

Con mantas, pancartas, algunos molestos, otros tristes, los periodistas de la nota roja

de Coatzacoalcos aseguraron que en Veracruz no hay condiciones para realizar un pleno ejercicio periodístico. Exhibieron que, incluso, el Mando Único Policial los ha agredido y retenido sin causa real.

Y a pesar de que el apoyo del gremio periodístico se ha extendido a nivel internacional, en esta región los directivos de las empresas han amagado a su personal de evitar participar de las acciones de protesta, a petición del Gobierno del Estado, de tal forma que la presencia de la Vocera del Gobierno Estatal, resultó incómoda para más de uno de los periodistas reunidos.

En un ambiente tenso, el grupo de reporteros de prensa, radio, televisión y cibernéticos, solicitaron que se le dé celeridad al caso para encontrar a Gregorio Jiménez lo más pronto posible.



Varios de ellos interrumpieron el mensaje de Erick Lagos, que presumía que el gobierno del estado no escatimaba en recursos para dar con el paradero de “Goyo”.

Señalaron que las acciones de Seguridad Pública no fueron inmediatas, sino hasta 50 minutos después del hecho y sólo se presentaron para preguntar el hecho.



Eduardo Sánchez Macías, integrante de la Comisión Permanente de Protección a Periodistas del Congreso del Estado, pretendió emitir un discurso, el cual le fue negado, además de que fue acusado de “palero del gobierno”.

Erick lagos confirmó que se están siguiendo todas las líneas de investigación, de las cuales, sólo dos son las más fuertes y las que están enfocadas a seguir, pero se pidió que no se divulgaran para no entorpecerla.

Señaló que se declararon a los familiares y se ha ampliado la investigación a los municipios cercanos a Coatzacoalcos.



Por su parte, el fiscal especial, Enoc Castellanos indicó que se declaró a algunas personas con las que el periodista había tenido un altercado y también se ha analizado toda la información que ha publicado.

Anotó que se extendió la investigación a Tabasco, Chiapas y Oaxaca y se pidió la colaboración de las procuradurías de esos estados.