Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

¿Querían agua? Grupo MAS pone a jarochos a llenar y cargar cubetas

- La empresa encargada de distribuir el agua habilitó tomas en pozo de la colonia López Arias, en Veracruz Puerto

- Se les otorga 50 litros por persona que deben cargar si no tienen vehículo

- Medida no es opción para adultos mayores, advierte vecina

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 14/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la falta de suministro de agua en varias colonias del puerto de Veracruz, Grupo MAS habilitó tomas de suministro en pozos, en donde los usuarios deben llevar recipientes y se les otorga 50 litros por persona.

Tras la protesta de vecinos de las colonias Las Brisas, Río Medio y Astilleros, se dispuso del pozo ubicado en la colonia López Arias. Sin embargo, para los habitantes, esta no es la medida idónea porque deben acarrear distancias largas y no todos tienen vehículo.

“Si estuviera una o 2 cuadras, pero hay que conseguir vehículo, todos están molestos. Hay que conseguir para el baño, los trastes. Como quiera en el baño se le hace el intento, pero los trastes son difícil. Yo estoy a 2 kilómetros, tiene que ser en carro”, dijo Eusebio, vecino de la colonia Astilleros.

Pero no para todos es una opción recurrir a las tomas de agua en los pozos: “Está difícil porque está uno con la vejez y no puede uno caminar o cargar tanques de agua. Con ninguna puedo cargar porque ya no puedo, yo no puedo cargar. No es opción”, dijo Clara, una mujer de la tercera edad.

La cantidad dispuesta para el suministro tampoco tienen contentos a los vecinos, afirman que deberán hacer un cuidado excesivo para el uso. Hacen el esfuerzo por llevar sus recipientes para llenar y deben disponer de tiempo para hacerlo porque muchos trabajan.

“Lo racionamos, nada más lo justo para lo que lavamos, lo echamos al arbolito para que no se desperdicie. A ver qué nos espera si seguimos igual”, agregó Eusebio. Las tomas de agua en los pozos estarán habilitadas de 8 de la mañana a 6 de la tarde.