Este martes se instaló en el interior del parque “Reino Mágico” del municipio de Veracruz, el primer centro de reciclaje de la empresa Tetra Pak y Nestlé.
Directivos de la empresa y autoridades municipales explicaron que a partir de hoy la ciudadanía que así lo desee, puede llevar materiales como latas de metal, vidrio, archivo muerto, pet, cartón, pilas, tapas, material electrónico, aceite ya utilizado y tetrapak.
Dicha estación estará abierta de manera permanente de 9 de la mañana a 3 de la tarde, igual informaron que éste es uno de los cinco puntos que colocarían a lo largo del municipio bases para la captación de material reciclado.
Alfonso Román Benítez, presidente de sustentabilidad Tetra Pak México, dijo que en México ha crecido la cultura del reciclaje de Tetra Pak, que cada año se recuperan alrededor de 48 mil toneladas de dicho material, ubicando al país en cifras similares a las naciones de primer mundo.
En contraparte, el estado de Veracruz es un desafío, pues la participación aún es baja, se estima que el Estado sólo aporta el dos por ciento del reciclaje que se tiene de Tetra Pak a nivel nacional.
La alcaldesa Patricia Lobeira informó que esta estrategia es para fomentar la cultura del reciclaje entre los niños y familia en general, convirtiéndolos en agentes de cambio para la conservación y limpieza del planeta.