Docentes del Instituto Tecnológico de Boca del Río se manifestaron para exigir el pago de sus salarios caídos y prima vacacional, la cual debieron cubrir antes del término del ciclo escolar.
Señalan que son alrededor de 200 los empleados afectados, por lo cual se plantaron afuera de las instalaciones ubicadas en la carretera a Paso del Toro, porque es la primera vez en más de 40 años que no les depositan. “Pagos atrasados que nos debieron pagar previo a salir de vacaciones, como la prima vacacional, el retroactivo del incremento salarial del 1° de febrero, las (...) 2 quincenas de julio”, detalló el secretario general de la delegación sindical Atanasio Badillo Rosales.
Reclaman que el Gobierno Federal no ha dado ninguna explicación del por qué del atraso de sus pagos. Esta situación, señalan, se está presentando en todo el sistema Tecnológico Nacional de México al cual pertenecen. “Salimos de vacaciones sin dinero y no sabemos cuándo se nos va a pagar. No tenemos información de cuándo será esto. Hay quien salió de vacaciones pensando: ‘Me van a depositar en la tarjeta’ y no está sucediendo nada”. Los docentes sacaron pancartas exigiendo que el pago se haga este mismo martes.