El diputado local de Movimiento Ciudadano (MC), Adrián Sigfrido Ávila Estrada, calificó como “un grito a destiempo” los señalamientos de la Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, quien afirmó que ese partido postuló a presuntos delincuentes en las pasadas elecciones.
Al respecto, advirtió que las acusaciones posteriores al proceso electoral podrían ser una estrategia para impedir que algunos ganadores tomen posesión. Ante la posibilidad de que algunos presidentes municipales electos enfrenten procesos judiciales, afirmó: “Cuando los candidatos tienen el respaldo de los ciudadanos, es difícil actuar. Ya no son nuestros candidatos, fueron electos por los ciudadanos de sus municipios (…). El llegar a esos extremos exhibiría al Gobierno y a la Fiscalía. Los ciudadanos ya se manifestaron, tomaron su decisión. Conocen en su municipio a cada hombre, a cada mujer”.
El Diputado sostuvo que todos los abanderados de MC fueron ciudadanos con trayectoria y respaldo social. “Postulamos en los 212 municipios a hombres y mujeres libres con una trayectoria de vida que hicieron su mejor esfuerzo, y los ciudadanos tomaron su decisión. Si existiesen pruebas o si estuviese documentado, se debió haber actuado desde antes. Acuérdense que el registro es previo al inicio de la campaña, y no creo que durante la campaña se hayan dado cuenta de eso”.
En respuesta a los señalamientos directos de la mandataria en contra del dirigente nacional de MC, Jorge Álvarez Máynez, el legislador afirmó: “Se le pega al que preocupa, se agrede al que está arriba. Quiere decir que nos están dando un lugar preponderante, que somos la fuerza política a vencer”.
Destacó que los resultados obtenidos en la elección posicionan a su partido como una de las principales fuerzas en el estado. “Entre el número de votos, el porcentaje de votos y el número de triunfos, indiscutiblemente somos la segunda fuerza en el estado”, expresó. También afirmó que los presidentes municipales electos contarán con respaldo político y social. “Nuestros candidatos van a contar con el respaldo de la dirigencia estatal y nacional, de los diputados de Movimiento Ciudadano, y sobre todo del respaldo de los ciudadanos”, sostuvo. Finalmente, el legislador defendió además los procesos internos del partido. “Respetamos la trayectoria de cada uno de nuestros candidatos. Una cosa es lo que nosotros postulamos, pero lo más importante es que el aval fue de los ciudadanos, que les dieron mayoritariamente el voto”.