Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

¡Se buscan cuentos o dibujos de niñas xalapeñas extraordinarias!

- Instituto Municipal de las Mujeres invita a la novena edición del concurso “Historias de Niñas Extraordinarias”

- Es para las de 6 a 15 años; temáticas serán sus derechos, sueños, sus realidades y la ciencia

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 10/06/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, Zaira del Toro Olivares, presentó la convocatoria de la novena edición del concurso “Historias de Niñas Extraordinarias”, en la que pequeñas de 6 a 15 años pueden participar para ganar premios a través de un cuento o un dibujo.

“Este concurso es en el marco del Día Internacional de la Niña, que es (...) para visibilizar las voces y para reconocer los derechos y generar espacios en donde podamos tomar consciencia las personas adultas (sobre ellas)”, comentó.

Explicó que pueden participar a través de 4 temas, que son: sus derechos de niñas, niños y adolescentes, cuáles son sus sueños y metas, cómo viven sus realidades y cómo participan en la ciencia y la tecnología.

Recordó que la convocatoria la pueden consultar en el Instituto Municipal de las Mujeres, ubicado en la avenida Miguel Ávila Camacho 220, de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, así como en la página web del Ayuntamiento.

Esta convocatoria estará abierta hasta 30 de agosto y habrá premios para los primeros lugares. El del primer lugar constará de la publicación del dibujo y cuento en un libro editado por el Ayuntamiento de Xalapa y una laptop. Al segundo lugar corresponderá una tablet y el tercer lugar recibirá premios de los patrocinadores.

Finalmente, del Toro detalló que pueden participar varones, pero únicamente se premiarán a niñas y adolescentes. Además, las niñas y jóvenes interesadas en participar pero que no saben cómo hacer un cuento, podrán solicitar a través del número 2288414010, que lleven a sus escuelas un taller de elaboración de cuentos o dibujos de manera gratuita.