Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

“Se cometieron errores en la coalición, hoy el PRD no existe”: Jesús Zambrano

El aún dirigente nacional del partido dijo que la derrota del 2 de junio que dejó al partido sin registro se dio por diversos factores

El Universal Ciudad de Mxico 15/06/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El aún dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano acusó que cometieron errores en la coalición opositora, nunca hubo estrategia de campaña y hoy el partido ya no existe.

En una reunión con liderazgos del PRD y de la corriente Nueva Izquierda dijo que la derrota del 2 de junio que dejó al partido sin registro se dio por diversos factores como “la ilusión óptica de las plazas públicas repletas, de la calle, de la conversación pública, de la “marea rosa”, y de algunas encuestas que nos colocaban en empate técnico”.

“Ciertamente, se cometieron múltiples errores en la coalición opositora. Nunca hubo una estrategia de campaña discutida y acordada por todos: con la candidata, los partidos aliados y la representación de la sociedad civil”.



Expuso que el “cuarto de guerra” funcionó sin coordinación con las dirigencias partidistas. No hubo coordinaciones estatales para dar seguimiento a las campañas y hacer una campaña única, con el paraguas nacional de Xóchitl Gálvez a la cabeza.

Aseguró que, a pesar de los importantes recursos financieros aportados a la campaña presidencial, salvo excepciones, la propaganda de las y los candidatos no incorporaron la imagen de Xóchitl Gálvez, como sí lo hizo la candidata oficialista.

“El diseño de las giras de nuestra candidata presidencial no se decidió con las direcciones nacionales. Además, nunca quedó claro cuál era el perfil de Xóchitl, qué representaba, qué ofrecía, dicho sea, sin menoscabo de su capacidad y de sus invaluables y extraordinarios esfuerzos como candidata mujer.