El
Heraldo de Poza Rica, que durante 17 años tuvo presencia en lugares circunvecinos de Poza Rica, en el norte de la entidad, entró en crisis económica y dejó de circular en su edición impresa. El edificio que ocupaba, ubicado en calle 16 Norte número 130 de la céntrica colonia Obrera, fue puesto en renta o en venta.
Reporteros confirmaron que desde hace días se les notificó que el periódico dejaría de imprimirse, por lo que se prescindiría de sus servicios en la ciudad y otras plazas donde tenían cobertura.
Ante ello, mencionó uno de los trabajadores que pidió reserva de nombre, acudieron al Centro de Conciliación (CECOL) en esta misma ciudad para solicitar un acuerdo compensatorio, ya que varios de ellos comenzaron a laborar desde sus inicios, es decir, hace 17 años.
Sin embargo, otros empleados, entre ellos personal del área administrativa, apuntaron que aceptaron los ofrecimientos económicos y dieron por terminada la relación laboral.
El Heraldo de Poza Rica, cuyo director general es Francisco Sánchez Macías, pertenece a una empresa periodística que aun cuenta con otros medios en Martínez de la Torre, Tuxpan, Xalapa y Coatzacoalcos, con cuya información se nutre la versión digital, vigente hasta esta fecha.
“Están tomando notas de los otros medios de la empresa, pero lo que es
El Heraldo de Poza Rica dejó de salir impreso el 30 de septiembre. A partir de esa fecha dejamos de laborar. Al momento estamos en pláticas conciliatorias por los años trabajados.
“Algunos de nosotros seguimos enviando notas por cuestiones legales, pero no han salido publicadas. A nosotros nos dijeron que a partir del 30 de septiembre nosotros ya dejamos de laborar ahí y estamos en las citas conciliatorias por la liquidación por los años trabajados. El edificio lo están ofreciendo en renta o en venta”, corroboró.
Con una plantilla de alrededor de 15 trabajadores, entre fijos y colaboradores,
El Heraldo de Poza Rica tenía cobertura en Poza Rica, Tihuatlán, Álamo, Papantla, Coatzintla y otros municipios de esta región.
“La falta de ingresos, el encarecimiento del papel y las tintas y muchos otros gastos obligaron a cerrar. Pero varios llegamos a un buen acuerdo, sin problemas. Se habla de que podría cerrar también
El Heraldo de Tuxpan. Los compañeros de allá están preocupados, pero de eso no sabemos nada”, agregó otro de los exempleados.