Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sector inmobiliario cerrará primer trimestre con repunte, celebra AMPI

- Asociación Mexicana de Inmobiliarios registró aumento en arrendamientos en área metropolitana de Boca del Río

- Debido a trabajadores de industrias que se instalan en la zona y buscan residencia: Sergio Lavalle

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 16/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El sector inmobiliario cerrará el primer trimestre del 2023 con números positivos, afirmó el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Sergio Lavalle Garcés, dado que se registró incremento en el arrendamiento de vivienda y comercios por la instalación de nuevas industrias y empresas.

Detalló que en la zona metropolitana de Boca del Río con Antón Lizardo, Alvarado; se han asentado el uso habitacional para vivir personas de mayor poder adquisitivo, mientras que, en el caso del Puerto de Veracruz, está enfocado en uso habitacional para los empleados de las nuevas empresas.



“Las industrias cuando se instalan, los mandos medios y superiores buscan mucho la zona de la Riviera Veracruzana y Boca del Río y el personal busca vivir en Veracruz, es como nosotros lo hemos detectado”, indicó.

Lavalle Garcés, dio a conocer que AMPI presentará ante la Legislatura Local, el reglamento de la Ley Inmobiliaria, el cual se integra en coordinación con los diputados locales para que sea aprobado en pleno.

Con una base de reglas esperan que se aplique la ley y así dar mayor certeza en las transacciones de bienes inmuebles que se realizan, incluso, quienes lleguen a invertir a la entidad tendrá mayor seguridad en esta materia.



“La ley existe, la ley está establecida pero no está operando porque el reglamento que hace que se pueda aplicar quedó derogado. Ahorita estamos trabajando con los diputados para que en mayo se presente en el Congreso la aprobación del reglamento de la Ley Inmobiliaria”.

A nivel nacional existe la Norma 247, la cual regula las operaciones inmobiliarias, el reglamento que se conforma se apega a éste para garantizar el cuidado y atención al cliente.