Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

¡Semáforo Verde! Veracruz pasará Semana Santa con bajo riesgo de COVID

- Secretaría de Salud federal confirmó que el verde aplicará del 29 de marzo al 11 de abril

- No obstante, queda que Gobierno estatal confirme semáforo por municipio

De la Redacción Xalapa, Ver. 26/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Salud del Gobierno federal confirmó que Veracruz nuevamente regresa al color verde del semáforo epidemiológico por COVID-19, por lo que la entidad pasará la Semana Santa con “bajo riesgo” por coronavirus.

Esto implica que, en los municipios que determine el Estado —pues hay un semáforo estatal para cada localidad— las actividades esenciales, estratégicas y de servicios podrán operar al 100 por ciento, mientras que eventos masivos y de entretenimiento al 75 por ciento y al 100 cuando se logre un mes en semáforo verde.

Es decir, en este nivel del semáforo podrán operar en su totalidad los comercios al por menor, las actividades y servicios turísticos, museos, centros culturales, peluqueías, centros comerciales, tiendas departamentales, iglesias, templos, gimnasios, albercas, centros y clubes deportivos, hoteles, restaurantes, cines y teatros.



Mientras que ferias, conciertos, salones de evento, congresos, foros, balnearios, albercas públicas, centros nocturnos, bares y cervecerías se mantendrán por lo pronto al 75 por ciento.

Fue en diciembre pasado, hace tres meses, la última vez que la entidad logró “bajar” al color verde, durando apenas una quincena.

Atiendan decálogo, pide López-Gatell

En la conferencia de prensa de este viernes para informar sobre el avance del coronavirus del país, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, recordó que el semáforo es una herramienta para indicar a la población las medidas que debe de tomar pues sigue la pandemia.

Además, ante el periodo vacacional que inicia, recordó que ya se emitió un decálogo con recomendaciones a la población para mantener los cuidados durante Semana Santa.

Entre las recomendaciones de las autoridades, cabe recordar, se encuentran salir a pasear en un sitio cercano al domicilio, asistir a lugares con poca gente, celebrar los eventos religiosos desde casa y salir en grupos con máximo de 5 personas en lugares al aire libre.

Durante la conferencia, se confirmó que actualmente el país registra un descenso en casos de COVID, con muy poca ocupación hospitalaria de coronavirus.

López-Gatell aseguró que actualmente se hacen esfuerzos para proteger de una posible “tercera ola” de la pandemia, la cual ya enfrentan otros países.