Los senderos seguros que habilitó el Ayuntamiento de Veracruz deben ser reforzados con cámaras de videovigilancia y botones de pánico, consideró la regidora Lissette Martínez, quien señaló que algunos no han recibido mantenimiento.
Indicó que ha solicitado al Ayuntamiento una inversión para fortalecerlos, debido a que algunos no tienen ni lo básico, como espejos. “Hay que darles mantenimiento constante y supervisión de la Policía Municipal, hay senderos en donde la violencia ha sido más constante a las mujeres, en la laguna del Coyol hay un punto ciego a la hora de cruzar el sendero, nos dimos cuenta que es una sendero a fortalecer”, dijo.
En total, son nueve senderos ubicados en las colonias Cándido Aguilar, Vista Mar, fraccionamiento Electricista, Nuevo Veracruz, colonia Hidalgo, Formando Hogar, Virgilio Uribe, Playa Linda y el sendero de El Encanto en la unidad habitacional El Coyol. “Requieren cámara de videovigilancia, botones de pánico, al tener acoso callejero y la violencia en la vía pública no sabemos qué hacer, aunque gritemos no nos hacen caso”.
Además, señaló que se deben incrementar los rondines de la policía, ya que en algunos senderos hay acumulación de basura.