Tras la versión de que su nombre figura entre los candidatos a ocupar la dirigencia municipal del PRI en Veracruz-Puerto, el delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Raúl Díaz Diez, dijo que sería un “honor”; sin embargo, se debe esperar los tiempos.
En entrevista previa a la entrega de equipo a la escuela secundaria "Luz María Llorente de Posadas", refirió que “como lo he dicho y lo sostengo, para cualquier priísta es motivo de orgullo siquiera ser considerado para un asunto de tan alto honor”.
Insistió que sería un honor, pues es priísta en su tiempo libre y el ser considerado, es un honor.
Por otra parte, indicó que se ha estado trabajando en la entrega de equipo a las escuelas contribuyendo con el fortalecimiento para su calidad educativa.
Al cuestionarle sobre la manifestación de padres de familia de la escuela primaria “Justino Sarmiento”, en Veracruz, por no concluirse trabajos de rehabilitación, dijo que se han invertido casi un millón de pesos en obras, por lo cual desconoce el motivo de la protesta pasada.
Argumentó que las obras de mantenimiento están en 90 por ciento de avance pues sólo hay avance en los detalles de las obras para hacer entrega; no obstante, producto de la obra salieron otros detalles que se están arreglando.
Al mismo tiempo, indicó que también se está trabajando en Bachilleres Veracruz con una inversión muy fuerte de recursos económicos, así como en otros institutos educativos.
Dio a conocer que hay siete fraccionamientos en donde se edificarán cerca de 18 planteles educativos entre jardín de niños, primarias, secundarias. Por ejemplo, en Hacienda La Parroquia se harán tres escuelas.