Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Si lo dices en español te entiendo”: Presidenta del Congreso de Veracruz regañó a indígena

- “Respeto su lengua pero a mí se me habla de frente y en español”, dijo la diputada Margarita Corro

- En reunión de trabajo, hasta aprovechó para proyectar a Rocío Nahle como próxima Gobernadora

Jos Topete Xalapa, Ver. 30/10/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


A través de redes sociales se difundió un video en el que se observa a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Margarita Corro Mendoza, azotando la mano en una mesa para después pedirle a pobladores indígenas hablar español.

En una reunión con pobladores de la localidad de Ideal de Abajo, del municipio de Tierra Blanca, la Legisladora de MORENA defendió que realizó gestiones para resolver algunos de sus reclamos, principalmente la construcción de un camino.

Molesta por la presión de los ciudadanos, en un momento se observa que Corro Mendoza le pide a una ciudadana no hablar en su lengua materna:



–Si lo dices en español te entiendo, esa es la parte importante. Yo respeto su lengua pero no la hablo. Pero a mí aquí se me habla de frente y en español –dice la Legisladora.

–Yo tengo derecho a hablar… –intenta responder la mujer.

–No importa. Estamos en reunión pública –alega la morenista.



De acuerdo con Corro Mendoza, sí realizó gestiones ante la Secretaría de Gobierno del Estado pero el proyecto todavía está en curso con diversas gestiones y trámites.

Además, señala que “muy probablemente” Rocío Nahle quedará como coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz, de ahí que si ella gana la encuesta interna “ella es la próxima Gobernadora”.

Ante los reclamos de los pobladores la Legisladora pide a los ciudadanos escuchar su opinión, diciendo que ella no les hace ningún favor y su trabajo como presidenta del Congreso es apoyar a los ciudadanos sin importar si le dan el voto a su partido.



“Si no quieren votar por MORENA no voten tampoco. Pero si alguien se ha preocupado por los pueblos originarios, por los apoyos a adultos mayores, por las mujeres beneficiarias, es este partido”, agrega.