El director de Prevención y Readaptación Social del Estado, Cirilo Rincón Aguilar, aceptó que en el reclusorio de Tuxpan se dio un Table Dance al interior de la cárcel, por lo que destituyó a Cuauhtémoc Andrade, quien fungía como director de esa instancia.
Entrevistado previo a la guardia de honor al monumento del cura Hidalgo, el funcionario estatal señaló que después del show fue notificado oficialmente que “cuatro damas y tres caballeros entraron al Cereso y llevaron a cabo un espectáculo”.
El director general de los 22 reclusorios de la entidad dijo que “la pena lleva la penitencia”, porque dijo que tan pronto como fue notificado oficialmente del suceso “procedí de inmediato a suspenderlo (al director) de forma definitiva y en tanto, hay una persona encargada del reclusorio, porque fueron reportes ciertos, que el espectáculo se realizó a las 20:30 horas”.
Al igual que, en la destitución del director del reclusorio de Jalacingo, Gerardo Hernández, quien protagonizó un accidente automovilístico en la ciudad de Veracruz, Rincón Aguilar, mencionó, que ningún funcionario de esa dependencia será protegido de enfrentar sus responsabilidades con la justicia por menores que sean, por lo que serán retirados del cargo o cesados.
Asimismo, señaló que la instalación de cámaras al interior de los reclusorios y la vigilancia física que se ejerce a través de la guardia externa de la Secretaría de Seguridad Pública se ha disminuido la entrada de drogas en los reclusorios de la entidad, “hay vigilancia que no permite que introduzcan nada de eso”.