Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

¿”Tamiagua”? Nahle se vuelve a equivocar con nombre de municipio de Veracruz

- “Conozca Veracruz, se llama Tamiahua”, “Un municipio nuevo”, “Ni conoces Veracruz”, le escribieron por redes

- En precampaña, la candidata de MORENA llamó “José Azueta” al Alcalde de dicho municipio

De la Redaccin Xalapa, Ver. 02/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

La candidata de MORENA a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García, volvió a desatar críticas y burlas en redes sociales pues de nueva cuenta se equivocó con el nombre de un municipio de la entidad, al referirse a Tamiahua, ubicado al norte de la entidad, como “Tamiagua”.

“Hacemos campaña a ras de suelo, así nació MORENA, así es nuestro movimiento, de frente con la gente. Gran alegría hoy en TAMIAGUA, ánimo vamos a ganar”, publicó en sus redes, lo que fue corregido unos minutos después.

Esto provocó comentarios de usuarios haciendo alusión a su estado de origen, Zacatecas: “Conozca Veracruz, se llama Tamiahua, respete a los veracruzanos, señora”, “Un municipio nuevo, ya son 213”, “Está claro que usted no conoce Veracruz”, “Escribe bien, zacatecana, es Tamiahua”, “Ni conoces Veracruz”, fueron algunos de las críticas que recibió la candidata.

En enero pasado, Nahle García se confundió y nombró “José Azueta” al alcalde de dicho municipio, quien en realidad se llama Giovanni Auli Moo: "La semana pasada tuve la oportunidad de estar en Tierra Blanca, aquí cerca, estuve también con el compañero José Azueta y fue una recepción muy cálida", dijo al hacer referencia al Edil.

Previo a esto, la Exsecretaria de Energía, tuvo otra pifia con el número de municipios en la entidad: “Me van a seguir viendo, porque nos vamos a seguir encontrando, voy a estar recorriendo los… este es el 80, me faltan 120 municipios, 122 municipios por recorrer y nos vamos a seguir encontrando”.