Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Tenemos la esperanza de que Winckler acompañe a Luis Ángel Bravo en Pacho”: Colectivos

- Yunes retrasó gravemente búsqueda de personas desaparecidas en la entidad, acusó Díaz Genao, de Solecito Veracruz

- Fiscales Jorge Winckler y Eduardo Coronel incurrieron en omisión y podrían ser procesados por desaparición forzada, dijo

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 28/07/2018

alcalorpolitico.com

La salida no sólo del fiscal especializado en Desaparición de Personas, Luis Eduardo Coronel, sino también de Jorge Winckler Ortiz, demandaron familiares de personas desaparecidas al gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez.

"Tenemos la esperanza de que el fiscal Jorge Winckler le vaya a hacer compañía al exfiscal Luis Ángel Bravo y a todos los demás funcionarios en Pacho Viejo", expresó en entrevista la vocera del Colectivo Solecito Veracruz, Lucía Díaz Genao.

A su parecer, tanto Winckler como Coronel incurrieron en una responsabilidad por omisión e incluso se les podría procesar por desaparición forzada, delito por el que ya se procesa a Luis Ángel "N".



"Es necesario que se enfrenten a las autoridades y nos digan por qué nos discriminaron, nos repudiaron, dejaron los casos abandonados y hasta se les pudiera imputar alguna desaparición forzada por omisión. (...) Es indispensable que se renueve a estos personajes que pensaron que un cargo público era para enriquecerse y que podían atropellar a todas las personas que no eran afines a ellos", indicó.

Incluso, calificó al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares de realizar un salto atrás en materia de búsqueda e identificación de personas desaparecidas.

"Yunes retrasó gravemente búsqueda de personas desaparecidas, en Veracruz, por eso estamos muy de acuerdo con la remoción del Fiscal y con que se le someta a juicio político", demandó en vista del atraso en investigaciones de casos de desaparicidos y la corrupción vinculada con dicho delito. Tenemos un caso nuevo, en el que una persona fue a poner una denuncia y le pidieron mil pesos, además de las consabidas 50 fotografías de color. La señora simplemente se fue llorando, la acompañamos y el discurso del Fiscal ya fue diferente", abundó.



Sobre las propuestas para la titularidad de la Comisión Estatal de Búsqueda dijo que hay varios prospectos, entre ellos la fiscal de Córdoba, Martha Lidia Pérez; así como Arturo Márquez Murrieta, quien ya fungió como miembro de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.