Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Tenemos que hacer el voto útil”: Pide PRI no votar por MC

Estamos al frente y MORENA “va a hacer todo para tratar de hacernos trampa”: Ramírez Arana

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 13/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Ramírez Arana, pidió a los ciudadanos que piensen votar por Movimiento Ciudadano (MC) en la elección por la gubernatura a reconsiderarlo y “hacer su voto útil” por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz” (PRI-PAN-PRD).

“Tenemos que hacer el voto útil, quienes piensen votar por Movimiento Ciudadano les pedimos que reconsideren su voto y que vean cómo estamos en las encuestas y los sondeos, para que su voto sea útil, que nos ayuden con ‘Fuerza y Corazón por Veracruz’ y sus candidatos”, manifestó.

Exhortó que aquellos que ya no quieran a MORENA al frente de Veracruz voten por José Yunes Zorrilla y evitar caer en una elección de Estado. “Los que no quieran a MORENA que ayuden a ‘Fuerza y Corazón por Veracruz’ porque necesitamos del apoyo de todos porque estamos ya al frente pero sabemos que MORENA está haciendo una elección de Estado y están desesperados y van a hacer todo para tratar de hacernos trampa”.

Respecto al segundo debate por la gubernatura que tuvo lugar el día de ayer domingo, señaló que Yunes Zorrilla demostró con su desempeño que es la mejor elección para el puesto. “Después del debate de ayer quedó claro quién es el de las propuestas, quién trae el conocimiento de Veracruz, quién está preparado desde hace muchos años para gobernar Veracruz. Es José Francisco Yunes Zorrilla. Después de ver el desempeño de los 3 candidatos no cabe duda que vamos bien, las encuestas y los sondeos nos favorecen y hemos acrecentado nuestros puntos de ventaja”.

Asimismo, sostuvo que la participación de Rocío Nahle apunta a ser la continuidad del gobierno de Cuitláhuac García, quien dijo “ha quedado a deber en todo”. También criticó que la candidata morenista leyera sus propuestas: “Después de ver cómo la señora de Zacatecas leyó prácticamente todas sus intervenciones se da cuenta el electorado que no está preparada, que no conoce Veracruz, que no conoce sus problemáticas y mucho menos las propuestas que leyó, queda claro que se las hacen sus asesores”.