Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Teníamos que entrarle”, dice Ahued sobre múltiples obras al mismo tiempo en Xalapa

“Sí tenemos que generar una molestia pero van a ver que va a quedar mucho mejor": Alcalde

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 06/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, reiteró en la necesidad de que se hicieran tantas obras de infraestructura vial al mismo tiempo, pues la ciudad las requería y de lo contrario, las molestias ciudadanas serían por la malas condiciones de las calles y avenidas.

Por ello, insistió que su administración le "tenía que entrar" al tema y programar más de 200 acciones a realizar entre la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) y el Ayuntamiento Capitalino.

"Se generarán en cualquier momento molestias cuando estás construyendo en la ciudad, realmente no lo digo para atrás, lo digo hacia el frente porque estamos viviendo el hoy, teníamos que entrarle, o nos quedábamos con que la gente todos los días, con justicia, pudiera estar molesta ya no por los coches, sino por el riesgo que amerita para la población las calles tan fracturadas", dijo.



Ahued Bardahuil aseveró que el avance del trabajo en la mayoría de las obras es considerable y por encima de lo proyectado y en las que hay retrasos, "estamos apretando para que se dé (aceleren) porque entramos a clases".

"Somos una ciudad que es muy activa, que necesita el vehículo, el transporte urbano y sí tenemos que generar una molestia pero van a ver que va a quedar mucho mejor", prometió al reconocer una vez más que los problemas de movilidad en las zonas intervenidas, despiertan la inconformidad de los xalapeños que las transitan.

"Sí genera molestias, a la hora que la normatividad nos exige cambiar drenajes, tuberías, lo que vimos en Clavijero, hoy está CMAS reponiendo un montón de tuberías y bajantes tanto de las viviendas como de la toma de agua y van a acelerar el paso de aquí al 15 de septiembre", dijo.