Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Titánico” revisar casi 29 mil postulaciones a Diputaciones y Alcaldías: Alejandro Bonilla

- El padrón de electores de Veracruz es el cuarto más numeroso en el país

- Se verificaron 345 mil documentos de aspirantes a diputados, alcaldes, síndicos y regidores

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 08/05/2021

alcalorpolitico.com

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla, calificó como un “trabajo titánico” el desarrollado por la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos (DEPPP) en la revisión de las candidaturas presentadas para las Diputaciones Locales y Ayuntamientos.

Tras la reanudación de la sesión extraordinaria urgente, la noche de este viernes, expuso que fueron casi 29 mil las postulaciones que las fuerzas partidistas registraron para los mil 104 cargos que estarán en disputa el 6 de junio.

Bonilla Bonilla refirió que en estos cuatro días, la DEPPP tuvo que verificar 345 mil documentos que se presentaron junto con los nombres de las personas nominadas en las candidaturas a los escaños legislativos, las presidencias municipales, sindicaturas únicas y las 630 regidurías.



“Es un trabajo titánico, en verdad titánico, impresionante. Son casi 29 mil postulaciones, 345 mil documentos, nada más doy esos dos datos para que vean de qué tamaño fue el trabajo que tuvimos que realizar. Hablar de 29 mil postulaciones y 345 mil documentos es un mundo”, expresó durante la plenaria.

El titular del organismo electoral señaló que personal de otras áreas también apoyó a dicha Dirección Ejecutiva, por lo que así se logró el objetivo de verificar el cumplimiento de los requisitos por parte de cada uno de los nominados partidistas.

“Recuerden que el Estado Veracruz es uno de los más grandes del país en cuanto al tema electoral. Nuestro padrón es el cuarto en el país pero además, vamos a tener una elección de 212 municipios y también de 30 diputaciones de mayoría relativa, lo cual nos implicó 242 consejos que se tuvieron que instalar y por consiguiente las postulaciones son en todos esos espacios”, manifestó.



Dijo que el colegiado conformado por 7 consejeros logró consensuar el proyecto que finalmente se sometió a votación y fue avalado, lo que permitió avanzar en el registro de los contendientes que ya se encuentran haciendo campaña.

“Fue un trabajo titánico muy importante, siempre como en todo, pues hay bemoles que vamos corrigiendo”, afirmó al tiempo que agradeció la solidaridad que manifestaron los representantes partidistas durante estos días de revisión de la documentación entregada de sus candidatos.

“Les agradezco su comunicación y su paciencia y que hemos sido siempre solidarios, ustedes con nosotros y nosotros con ustedes. Las posturas de cada uno o de cada quién y hemos caminado conjuntamente”, resaltó.



Alejandro Bonilla acotó que, “al final de cuentas somos un Consejo General está integrado por consejeras y consejeros y por representantes de partidos políticos, todos somos un Consejo General; lo bueno que nos salga nos sale bien a todos y también lo que no nos salga bien pues no sale a todos”.