Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

¡Todos a bailar son jarocho! Cita es en Veracruz Puerto, este domingo

- Ballet Folklórico de UV invita a vestirse de blanco y bailar este domingo, a las 10:00 horas, en el Zócalo

- Arrancará Simposio Nacional de Danza Folklórica; llegarán parejas de baile de todo el país

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 24/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Ballet Folklórico del Puerto de Veracruz perteneciente a la Universidad Veracruzana (UV) realizará el primer “Simposio Nacional de Danza Folklórica” del 26 al 29 de noviembre, que conllevará una presentación artística con parejas baile de todo el país en el Zócalo de Veracruz, para promover el son jarocho.

Para el próximo domingo, a las 10:00 horas, se convoca a los veracruzanos a que acudan vestidos de blanco y bailar de manera conjunta 3 sones como una forma de fomentar el arraigo cultural, dijo el director del Ballet, Daniel del Valle Hernández.

“Estamos invitando a la comunidad del puerto de Veracruz que guste del son jarocho que se vista de blanco y nos acompañe, ya que tendremos el Ballet Folklórico, el grupo Nematatlin y todas las parejas que vienen del país bailarán 3 sones jarochos, el colás, el huateco y el tilingo”.



En el Simposio Nacional de Danza Folklórica, en el que participa el Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana AC, se realizarán conferencias y talleres de manera presencial.

Algunos de los Estados que participarán haciendo muestra de su cultura a través de la música y baile son Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Nuevo Léon, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Jalisco y Chiapas.

“Estamos invitando a 23 Estados de la República que son los que vienen a difundir y promover porque lo importante es que está dirigido al público y comunidad de todo el Estado y a la comunidad universitaria”.



Las actividades son abiertas al público y de manera gratuita.