Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Totalmente falso” que haya desmembrados, sólo hubo un abatido, asegura Yunes

- El Gobernador negó que se encontraran 4 cuerpos en Mendoza este viernes

- Confirmó que policías se enfrentaron con delincuentes; murió uno, relacionado a crimen de Valeria

De la Redacción Xalapa, Ver. 09/11/2018

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que es “totalmente falso” que se encontraran cuatro cuerpos mutilados en un domicilio de Ciudad Mendoza, este viernes. No obstante, confirmó que una persona ligada al crimen de la joven Valeria Cruz murió en el lugar, durante un enfrentamiento con policías.

“Es totalmente falso, es una información que alguien inventó y están corriéndola por redes sociales.

“No hay cuerpos desmembrados, es una mentira total; es increíble que estén reportando cosas que no tienen ni pies ni cabeza, alguien subió a redes eso”, dijo el Mandatario en entrevista radiofónica durante el noticiero de Enfoque Noticias.



Sin embargo, señaló que esta mañana sí hubo un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y un grupo de delincuentes, muriendo uno de ellos. Dicha persona, afirmó, está involucrada con el asesinato de la hija de la diputada federal Carmen Medel.

Sobre el caso de Valeria, el Gobernador aseguró que ya cuentan con elementos para confirmar que “El Richy” —quien ayer mismo apareció ejecutado—, fue el autor material de la muerte de la estudiante de Medicina.

El cadáver de “El Richy” estaba dentro de una camioneta, localizada ayer a las 21:00 horas. Según Yunes Linares, la suelas de sus zapatos corresponden con las huellas encontradas en el sitio donde la joven fue baleada e incluso portaba la misma pistola.



Ahora, afirmó que investigan quién ejecutó al presunto homicida.

Finalmente, dijo que este viernes el fiscal Jorge Winckler daría más información sobre el caso, para confirmar que “El Richy” fue el homicida.