Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Trabajamos por las víctimas”, dice Fiscal de Veracruz; no teme comparecer en Senado

Verónica Hernández aclaró que una recomendación de CNDH “no implica que sea aceptada siempre"

Claudia Montero Xalapa, Ver. 30/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, se dijo respetuosa de las determinaciones que se tomen este jueves en el Senado de la República, donde la Comisión de Derechos Humanos discutirá y en su caso resolverá llamarla a comparecer a ella y al gobernador Cuitláhuac García.

Durante entrevista, la funcionaria estatal que ha sido señalada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por rechazar recomendaciones, dijo que ha trabajado siempre en favor de las víctimas respetando los derechos humanos de los victimarios.

No obstante, asentó que estará atenta a lo que determine el Senado.



“Yo estaré atenta a lo que el Senado considere. Nosotros seguimos trabajando de manera sería en las responsabilidades que tenemos que son muy grandes y hemos demostrado que hemos iniciado una transformación en la procuración de justicia atentos siempre a los derechos humanos de las víctimas, principalmente y también de los victimarios. Somos muy respetuosos de los derechos humanos”.

A decir de Verónica Hernández, el trabajo que se ha desarrollado en la FGE ha sido apegado a la normativa y respetando los derechos de cada una de las partes, por lo que aseguró está conforme con lo realizado.

Agregó que su labor ha sido seria y responsable.



“Siempre hacemos un trabajo serio y responsable, que reconozco de toda la trilogía. Y el hecho de que exista una recomendación no implica que sea aceptada siempre”.

Sobre las dos recomendaciones a las que hace alusión la CNDH por rechazarlas y en las cuales las personas ya han sido juzgadas no opinó y aseguró que existe respeto.

“Nosotros estamos con las víctimas, trabajamos para las víctimas. Y en ese sentido vamos a seguir. Si hay que aceptar una recomendación lo hemos hecho y si no, hay las instancias correspondientes”, finalizó.