Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Tranquilos, no me voy a cambiar de partido", dice a perredistas la diputada Brenda Abigail Reyes

- Su recurrente voto a favor de las iniciativas priistas, no es motivo para ello, dice

- Votaré por lo que le convenga a Veracruz

 

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 20/05/2011

alcalorpolitico.com

La diputada perredista y vicepresidenta del Congreso del Estado, Brenda Abigail Reyes Aguirre, aclaró que no renunciará a su partido para sumarse al PRI, luego de que el pasado martes durante la sesión plenaria votara a favor de la ampliación a cuatro años de los periodos de los alcaldes, cuando sus dos compañeros de bancada votaron en contra.

También negó que por ello la dirigencia estatal o nacional del PRD le haya "jalado las orejas".

Y a los perredistas les dijo: "mi filosofía es de trabajo y honestidad; que estén tranquilos, que todos los días se va avanzando, tal vez lento, pero lo importante es el compromiso que hice con ellos. No me estoy cambiando de partido, no está sucediendo lo que en muchas columnas (periodísticas) ha salido y se ha ventilado. Soy una mujer de decisiones firmes”.

Entrevistada al término de la reunión de trabajo que sostuvo el Voluntariado del Congreso del Estado, reconoció que hasta este momento ha coincidido con algunas propuestas e iniciativas que ha presentado el grupo legislativo del PRI, “pero yo no me estoy cambiando de partido, soy perredista. Cuando lleguemos a un punto en donde se vaya con mis principios o con el análisis legislativo y de responsabilidad con la ciudadanía, entonces mi voto será en contra”.

En ese sentido, añadió que siempre votará a favor de lo que le convenga a Veracruz y expuso que en estos momentos el partido es Veracruz y no el PRI, PRD o PAN, toda vez que hay necesidades y urgencias en la entidad.

Asimismo, dijo que no ha recibido ningún “jalón de orejas” ni de la dirigencia estatal ni nacional del PRD por sus votos contrarios a la bancada perredista.

Por otra parte, expuso que asistirá a los eventos de Andrés Manuel López Obrador que tendrá en tierras veracruzanas, siempre y cuando la inviten.

“Como militante estaría allá abajo, no de lejos, cerca y responsable de las necesidades de los ciudadanos; no soy protagonista, estoy trabajando todos los días con responsabilidad, lento pero seguro. No es el caso de venir y armar el alboroto y confrontar a la gente; ustedes entienden bien el fenómeno que está sucediendo a nivel nacional, entonces hay que tener cuidado de lo que se le viene decir a la gente”.