Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

¡Truchas frescas para xalapeños! Productores piden no comprar salmón foráneo

- El salmón chileno llega con enfermedades o hasta 4 meses después de su captura, explican

- Este viernes, productores de la región se pusieron a vender junto a la Normal Veracruzana

José Topete Xalapa, Ver. 14/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En lugar de salmones de Chile, con ejemplares enfermos y que son sacrificados desde hace meses, productores de Xico, Coatepec y Tlalnelhuayocan invitaron a xalapeños a comprar truchas frescas de la zona.

Este viernes los productores instalaron un punto de venta en la Prolongación Villahermosa, junto a la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, en donde se encuentran ofertando una tonelada del producto a 140 pesos el kilo.

Jesús Alcázar, del municipio de Tlalnelhuayocan, dijo que buscan dar salida a 50 toneladas de truchas de primera calidad con este tipo de eventos.



“La trucha vive en aguas frías, es pariente del salmón, pero éste generalmente viene de Chile con problemáticas graves al producirla, con muchas enfermedades. Aparte de eso llegan 3 o 4 meses después de su captura.

“Nosotros lo traemos de 20 minutos de aquí de la Capital; al final de cuentas es la misma característica que vas a consumir del salmón con una trucha”, opina.

Destacó que incluso se trasladan ejemplares vivos con tanques con oxígeno para garantizar su frescura a los clientes, sin embargo, este viernes sólo comerciarán de las 11:00 a las 16:00 horas o hasta que se acabe.



Añadió que igualmente ofertan ceviche de trucha y trucha ahumada, así como carne para hamburguesas, longaniza, filetes, entre otras presentaciones.

“Toda la trucha la tenemos a 140 pesos el kilo. Ahorita tenemos la problemática de que el alimento ha subido 40 por ciento de inicio del año a la fecha. Pero consideramos que el precio es justo y estamos tratando de que todo sea controlado. La intención es que tengamos una calidad y un producto para abastecer”, comentó.