Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Truena Ahued por caos en Lázaro Cárdenas: “Me la mientan” por culpa de SIOP y empresa

- El Alcalde de Xalapa exigió a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas “dar manotazo”

- Dejadez de constructora ha causado desastre a la altura de la Plaza Ánimas

- Tienen máquinas y material abandonado; frente a la plaza no pueden terminar “banquetita”

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 01/12/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos



El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, lanzó un reclamo público a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y a la empresa encargada de las obras a la altura de Plaza Ánimas, esto por el caos vial en la avenida Lázaro Cárdenas, a las que exigió apurar los trabajos pues la población le está “mentando la madre” por algo que no es culpa del Ayuntamiento.

Al aclarar que dicha vialidad es de índole federal, el munícipe incluso planteó que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) intervenga con una auditoría.

“Lo lastimoso es que yo tenga que recibir mentadas de madre por una obra que está haciendo SIOP. Que ya metan en orden al constructor. Para eso son las fianzas, para eso son los tiempos. O que de plano se meta el ORFIS o la Federación a auditar a esta empresa”, dijo.

Por todo esto y ante el “desastre” que ha originado múltiples críticas en redes sociales, el Alcalde acusó que este trabajo mal hecho “traiciona al Gobernador, traiciona al Ayuntamiento”.

“Yo le pido a SIOP que no sea indiferente, le pido que ajuste a la empresa, que le exija que haga las cosas, tienen maquinas abandonadas y tienen un tiradero ahí de materiales que ya está ocasionando que la gente esté enfadada, en la mañana me querían tomar Lazaro Cardenas, siendo que no es mi obra y es zona federal, imagínate, un caos”, dijo.

De acuerdo a Ahued, también fueron abandonados trabajos en la zona de la Estancia Garnica, que pertenece al Instituto de Pensiones del Estado.

“Ha habido gente que se cae de la banqueta en la esquina de Las Ánimas y de Lázaro Cárdenas, la parte de enfrente tienen haciendo una banquetita con una zanja y no la pueden cerrar, saliendo del IPE”, dijo.

Ayuntamiento quiere ayudar en Lázaro Cárdenas

El edil explicó que el Ayuntamiento no puede intervenir ya que la avenida Lázaro Cárdenas, “de la Volkswagen hasta la salida”, pertenece a la Federación.

Sin embargo, informó que están a la espera de que Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), libere el tramo para que el municipio pueda invertir recursos del Presupuesto General de Inversión y poder contribuir con pavimentación.

“Quisiéramos meter las manos y ayudar pero simplemente no es un área que todavía nos corresponda”.

Por último, aclaro que reconocen las obras benéficas que ha emprendido el Gobierno de Cuitláhuac García en la ciudad, sin embargo, también hay espacio para las críticas.

“Que pongan un manotazo en la mesa porque la gente todos los días nos esté insultando por una empresa que está haciendo las cosas con los pies. (…) No podemos ser paleros de las empresas ni tapaderas de nadie”, dijo el Alcalde.