Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

¿Tu pareja te revisa el celular? Cuidado, hacerlo está legalmente prohibido: SCJN

- Así lo dio a conocer la Suprema Corte, este viernes, a través de sus redes sociales

- Fallo fue emitido luego de que un hombre robara 343 mensajes de su esposa durante divorcio

Antonio Vázquez Ciudad de México 24/05/2019

alcalorpolitico.com

Este viernes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación dejó claro un punto que a más de uno interesa, se trata de la privacidad de cada individuo en esta era digital, en la que parece imposible mantenerla, debido al fácil acceso de distintas herramientas tecnológicas.

A través de sus redes sociales, la SCJN determinó que la privacidad es un derecho fundamental del ser humano, por lo que se considera ilegal revisar el móvil, correo electrónico o cualquier medio, perteneciente a otra persona sin autorización.

La declaración anterior involucra a parejas y familiares, según informó Arturo Zaldívar, Ministro Presidente de la SCJN; hacerlo está legalmente prohibido.



La Suprema Corte emitió el fallo debido a un caso ocurrido en 2017 – narró Zaldívar durante una conferencia – cuando un sujeto que pretendía mostrar ante un juez la infidelidad de su cónyuge, entró a la cuenta de correo electrónico de su esposa e imprimió 343 mensajes para demostrar los hechos y de esta manera obtener la custodia de sus hijos.

“Para salvaguardar el derecho a la inviolabilidad de las comunicaciones probadas, se determinó que está prohibido grabar, almacenar, leer o registrar, sin el consentimiento de los interlocutores, una comunicación ajena”, señaló el Ministro.

Sin duda, ahora lo pensarás más de una vez al intentar revisar el celular de tu pareja.