Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

¡TUVE MIEDO!, confiesa ampáyer agredido por la porra de Alborada, en la Liga Xalapeña

- Ya renunció porque el domingo se le fueron a amenazas, batazos y patadas a su carro

- Fue el partido entre las novenas Danza de los Delfines y Alborada; podrían matar a alguien

- Agredieron también a pitcher de 70 años por ponchar a un joven; el equipo podría tener muerte deportiva

Julián Rodríguez  Xalapa, Ver. 13/03/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Tuve miedo cuando vi a la porra que se me venía encima”, dijo de entrada el ampáyer Roberto Díaz Macario al recordar los momentos difíciles que vivió durante un partido celebrado en Campo Viejo, del campeonato de la Liga Xalapeña de Beisbol. El afectado, por cierto, debido a la falta de garantías renunció al grupo de ampáyers que brinda sus servicios a la Liga que dirige el doctor Gerardo Sánchez.

Roberto Díaz refirió que el lamentable suceso se registró el pasado domingo en el duelo que sostuvieron las novenas Danza de los Delfines y Alborada. Fue en la séptima entrada cuando el ampáyer suspendió el partido al ver que porra y jugadores del equipo de Alborada intentaron agredirlo. “Unas señoras se me acercaron y me gritaron de todo. Incluso una de ellas me amenazó diciéndome que era de ‘aquellas’ y que me mandaría a despedazar”, expuso.

Por si fuera poco, el papá de un pelotero a quien previamente un pitcher de 70 años lo ponchó, se le fue encima con un bate. “Ese señor me tiró como 4 batazos a la cabeza, me cubrí y me pegó en el brazo. Luego corrí para subirme a mi auto pero me volvieron a atacar y a patadas lo dañaron”, sostuvo.

El miedo y temor de sufrir algo más que una agresión hizo que no viera a todos los que lo golpearon, aunque a 2 de ellos los ubicó bien, por lo que ahora amagó con ir a los tribunales para denunciar los hechos. “Hablé con un licenciado para proceder legalmente”, agregó, al tiempo que dijo que los denunciará por intento de homicidio. “Es que si me pega en la cabeza me tumba”, precisó.

Lo más triste, afirma, es que la Liga Xalapeña de Beisbol no lo respalda. “Ya le había comentado al doctor Gerardo Sánchez que la porra de ese equipo (Alborada) es muy conflictiva, ya que no es la primera ocasión en que se ve envuelto en este tipo de acciones. Hasta que no golpeen a una persona o la maten no se van a calmar”, sostuvo.

Por último, ratificó que ante la falta de garantías por parte de la Liga Xalapeña, no volverá a trabajar allí. “No tenemos garantías, fuera una Liga Mexicana de Beisbol pero aquí estás solito contra el mundo y no te dan nada, ni 50 pesos para una playera”, concluyó.

Trascendió que la Liga decidió aplicarle “muerte deportiva” al equipo de Alborada, aunque el grupo de ampáyers estudiaba el caso, ya que la sanción deberían ser extensiva a jugadores para que no se enrolen en los equipos que participan en el certamen.