El apagón del miércoles por la noche afectó a cerca de mil suscriptores del servicio de energía en el Centro de Xalapa, admitió el auxiliar técnico de la Gerencia de División Oriente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), José Becerra Oleary.
En entrevista, luego de participar en la Guardia de Honor de la CFE en el parque Miguel Hidalgo de Los Berros, el funcionario descartó que la causa del corto fuese la explosión de transformadores subterráneos en el primer cuadro de la ciudad. “Tuvimos una falla en un cable importante ahí en la zona centro de la ciudad, en los primeros 8 minutos se corrigió una primera etapa, en donde el 30 por ciento de los usuarios afectados ya estaban restablecidos”.
Dijo que 40 minutos después la CFE realizó un nuevo restablecimiento del suministro, hasta que las cuadrillas detectaron el cable dañado y procedieron a sustituirlo. “Una hora y piquito después estaba todo el tema resuelto. Fue un cable que lamentablemente nos falló por el uso y por las inclemencias del tiempo”, aseguró y añadió que el corte dejó sin luz a un aproximado de mil 100 usuarios en la zona centro.