El obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, pidió a los católicos no hacer caso a las supuestas profecías y predicciones sobre el próximo Papa, pues es la voluntad de Dios la que discernirá en la elección del sucesor de Francisco.
Recordó que el Papa es el guía espiritual de los católicos y, por ello, no hay que hacerse expectativas sobre el siguiente pontífice, esto ante las menciones de Nostradamus sobre la llegada de un Papa afrodescendiente. “Todas esas cosas a veces las redes, desgraciadamente y siento que es lógico que hasta cierto punto, la gente se deje llevar por el sensacionalismo y todo eso y a veces es muy triste que no se den cuenta, nosotros vamos para otras dinámicas y la dinámica de la Iglesia San Pablo la dice, no se dejen llevar por los signos de los tiempos”, dijo.
El Obispo recordó que en el cónclave participarán dos cardenales mexicanos y pidió orar para que tengamos un Papa que sea iluminado por el espíritu de Dios. “Yo le pido que oremos, que oremos mucho, para que Dios nos envíe un Papa que nos dé una respuesta al mundo en que vivimos y podamos, porque ustedes saben que papá es el que guía espiritual que tenemos los católicos en el mundo y no solamente los católicos es un punto de referencia para todo el mundo”.
Indicó que continúan con las oraciones por el eterno descanso del Papa Francisco; el novenario concluye el próximo martes y lo que sigue es esperar al nombramiento del próximo guía de la Iglesia en la Tierra.