Ir a Menú

Ir a Contenido

“Una locura” realizar la elección extraordinaria del PRD: Manuel Bernal

Consejo Nacional determinó hacerla después de febrero de 2010

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 16/02/2009

alcalorpolitico.com

La elección extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática en Veracruz, para renovar la dirigencia estatal, será hasta después de febrero del 2010.

Al informar lo anterior, el diputado local perredista, Manuel Bernal Rivera, dijo que realizar una elección extraordinaria en estos momentos sería “una locura”, por ello el Congreso Nacional de ese instituto político determinó lo anterior.

Por ello, los que aspiren al cargo se tendrán que esperar un año.

Afirmó que la dirigencia nacional del PRD justificará plenamente ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que se decidió no ir a una elección extraordinaria en estos momentos.

Y a la vez notificará en esta misma semana el nombre del delegado estatal del PRD.

El también vicepresidente de la mesa directiva del Congreso del Estado dijo que su partido acatará a cabalidad la resolución del organismo electoral y descartó que se haya tratado de una trampa o mano negra.

La determinación de la Sala Regional del TRIFE de anular la elección estatal del PRD, efectuada el 16 de marzo del 2008, no provoca un cisma, no entorpece ni perturba el trabajo del PRD y mucho menos se considera un rotundo golpe al partido del sol azteca en Veracruz de cara al proceso electoral federal del 5 de julio de este año.

Toda vez que se anunció con anticipación que el Consejo Político Nacional se había reservado los 21 distritos electorales para la designación de los candidatos a diputados federales.

“Con todo respeto, pero ni César Ulises García Vásquez, como dirigente estatal ni Juan Carlos Krausse Rivera, como secretario general, iban a definir las candidaturas. Ahora ellos se tienen que retirar del cargo”.
Dijo estar de acuerdo en el resolutivo porque simple y llanamente se justificó que el 16 de marzo del 2008 no se instaló más del 20 por ciento del total de las casillas, lo que constituye una causa de nulidad.