Durante su visita a Veracruz, la senadora del PRI por Tlaxcala, Anabel Ávalos Zempoalteca, lanzó un llamado urgente al Gobierno Estatal y a las autoridades electorales ante el clima de violencia que se vive en la entidad durante el proceso electoral.
“Los que venimos del exterior, venimos con miedo a Veracruz, el mismo que tienen nuestros candidatos. Lo que está pasando en 15 días de campaña es muy grave”, denunció la legisladora.
Al señalar que Veracruz ya es un foco rojo a nivel nacional en materia de inseguridad, la senadora de la República exigió seguridad para todos los candidatos, sin distinción de partido o solicitud previa, tras los recientes hechos de violencia que incluyen una balacera en Boca del Río, el asesinato de 2 candidatos a cargos públicos y ataques contra ex funcionarios municipales.
La Senadora aseguró que lo que hoy se vive en Veracruz es el reflejo de un gobierno rebasado por la inseguridad, y contrastó el panorama con Durango –también en proceso electoral– donde dijo no se percibe el mismo nivel de riesgo, a pesar de ser gobernado por el PRI.
“Veracruz es un foco muy rojo a nivel nacional. Lo que está haciendo Morena es inaceptable”, afirmó.
Finalmente, exigió a las autoridades electorales actuar con imparcialidad y firmeza, ante un contexto que –a su juicio– ha puesto en riesgo la democracia, la paz social y la participación libre de los ciudadanos.