Veracruz está en lo más alto del continente, luego de que el nadador veracruzano Ramsés Miranda Vidal tuvo un cierre espectacular en las Bahías de Huatulco y se adjudicó el título continental del Open Water Swimming Series 2026 de Panam Aquatics.
El tritón porteño firmó una temporada de ensueño y acumuló 2,350 puntos para quedarse con el título absoluto, brillando en los eventos celebrados fechas anteriores en Aruba, Islas Caimán, Varadero, Cuba y, este último, en el estado oaxaqueño.
Detrás de este logro también se destaca la labor de su entrenador, José Luis Artiles de León, quien suma otro año dorado formando a talentos veracruzanos que hoy tocan la cima internacional.
El podio varonil lo completaron el brasileño Lucas Machado, subcampeón continental con 1,600 puntos, y el mexicano Diego Obele Cisneros, que se quedó con el tercer lugar con 1,500 unidades.
En la rama femenil, la corona continental fue para la brasileña Cibelle Eichelberger Jungblut, quien dominó el serial con 2,400 puntos y una regularidad impecable.
Las mexicanas que dieron pelea son Paulina Alanís Hernández, quien se quedó con el subcampeonato al sumar 1,450 puntos, en tanto Citlalli Mora Olivares amarró el tercer puesto con 1,350 puntos.
Con este cierre, Panam Aquatics concluyó con éxito el calendario 2026, reafirmando el crecimiento y la pasión por las aguas abiertas en todo el continente americano.