Profesores de la Sección 32 y 56 del SNTE, así como de los sindicatos, continúan su lucha contra la reforma educativa y tomaron las casetas de peaje del libramiento de Plan del Río y el de Xalapa, donde dejaron pasar a los automovilistas y camioneros sin hacer pago alguno pues decían que el “viaje gratis” era por cortesía del magisterio.
Desde las 10:00 horas, los docentes comenzaron a llegar a las casetas de peaje del libramiento de Plan del Río y las dos del libramiento de Xalapa, de Corral Falso y Las Vigas, donde alzaron las "plumas" para dar libre paso a los automovilistas y camioneros, quienes en agradecimiento pitaban sus claxon y cornetas.
Los profesores demandaban con pancartas que sean atendidos por el Gobernador, pues desconocen todo acuerdo que sostenga con los dirigentes.
Con relación a la sección 22 de la CNTE que firmó un acuerdo con el Gobierno Federal, supuestamente para retirarse del zócalo, indicaron que son acuerdos diferentes y que continuarán en Veracruz su lucha, hasta que sean escuchados por el Ejecutivo estatal.
Los profesores comentaron que acordaron retirarse de las casetas a las 17:00 horas.