Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Villas Pico de Orizaba”, el hotel de montaña más alto de América del Norte

- A 3 mil 400 metros sobre el nivel del mar cuenta con cabañas, restaurante y un ambiente de paz

- Ofrece actividades como escalada en roca, paseos a caballo y descenso de montaña en bici

Lissette Rodríguez La Perla, Ver. 23/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A los 3 mil 400 metros sobre el nivel del mar se encuentra “Villas Pico de Orizaba”, un hotel ubicado en la zona del Parque Nacional Pico de Orizaba. Cuenta con ocho cabañas, servicio de restaurante y sobre todo, un ambiente de paz y contacto con la naturaleza. Este es el hotel más alto de América del Norte.

“Villas Pico de Orizaba” es un proyecto turístico que inició hace 23 años, pero el trabajo ha sido arduo, pues antes no existía camino para llegar sin tantas complicaciones; ahora ya hay carretera, indicó Martín Moreno Rojas, gerente de este sitio.

“Somos el hotel de montaña más alto de América del Norte. Tenemos hospedaje y manejamos algunas actividades de aventura como: un puente tibetano, escalada en roca, paseos a caballo, un despegue para parapente, caminatas, senderos y contamos con una pista para descenso de montaña en bici que es la más alta de México”.



En esta zona hay ocho cabañas a las cuales los turistas pueden llegar previa reservación a las 15:00 horas y deben entregarla al otro día a las 13:00 horas, si es que sólo se quedarán un día; sin embargo, ha habido escritores y músicos que han decidido vivir en alguna de estas durante un mes completo, en tanto van creado sus obras ya sea literarias o musicales.

“Principalmente nos visita gente de fuera de la región. Por lo regular llega gente de la zona de calor como Quintana Roo, Yucatán, Puerto de Veracruz, Coatzacoalcos, Poza Rica. Pero antes, también muchos venían de Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Ciudad de México, pero han dejado de hacerlo por la imagen que se maneja del Estado de Veracruz”.

Sin embargo, el entrevistado destacó que del extranjero, los alemanes e italianos son los que más llegan. “Trabajamos los 365 días del año y tenemos diferentes actividades a lo largo del año, entre ellas la lluvia de estrellas en diciembre”.



De igual forma, apuntó que los fines de semana la gente que hace paseos o caminatas en esta zona del Parque Nacional Pico de Orizaba, decide comer en el restaurante de Villas Pico, el cual está abierto desde las 7:00 horas y cierra a las 22:00 horas.

Lo que se puede consumir es comida típica, entre la que no pueden faltar las quesadillas y memelitas; quienes las hacen son personas de la comunidad que han sido empleadas a fin de que tengan recursos económicos y no talen.

“Lo que brindamos es la paz y tranquilidad, porque somos un lugar de descanso no un parque de diversiones; aquí no hay señal de celular, lo que permite desconectarse de la ciudad. Mucha gente lo que busca es la nieve, pero esto no es lo más importante, sino que el escenario es maravilloso. También es un excelente lugar para los corredores y deportistas que vienen”.



Pero en los recorridos se pueden encontrar diversas especies de la fauna que ha regresado a esta área natural protegida, así como flora exclusiva de esta montaña.

Este sitio es mayormente visitado de octubre a marzo, pues personas quieren conocer el frío, el cual disfrutan hasta de 2 grados bajo cero, aunque por las mañanas pueden sentir el intenso sol que quema y después de las 13:00 horas comienza hacerse presente la neblina y el descenso de temperatura.

Para poder llegar a “Villas Pico de Orizaba”, la gente debe subir por el municipio de La Perla. “La ruta es salir de Orizaba pasar por Mariano Escobedo, La Perla y el camino los lleva”.



Quien esté interesado en poder disfrutar de este servicio, lo puede ubicar en la página de Facebook: Villas Pico de Orizaba o en la página web: www.villaspico.com.