Con la finalidad de seguir impulsando el turismo, la cultura y el aroma del café en la capital; se presenta en su segundo día el evento “Xalapa, Café y Aroma 2023” donde se podrá disfrutar de charlas, eventos culturales y productos que ofrecen alrededor de 40 expositores.
Isaac Jiménez, expositor e integrante de Café Finca Jícaros, expuso la importancia del café y el proceso de elaboración que conlleva el producto.
“Es importante, no sólo cuando tomamos una taza de café sólo por tomarla y ya, si no que detrás de eso hay un proceso desde la plantación hasta que llega a nuestra casa y poder degustarla”, señaló.
Sostuvo, que como marca “Café Finca Jicaros” son productores de su propio café, contando con 2 años trayectoria lo que ha permitido su crecimiento en el mercado y contando con puntos distribución en Veracruz y Coatzacoalcos.
Por otra parte, recordó que entre los productos que ofrecen no sólo destaca el café, sino la miel de abeja 100 por ciento natural y orgánica en sus tres variedades como: miel de flor de azar, multiflor y mantequilla.
Asimismo, señaló que con el evento esperan seguir creciendo e incentivar a las personas para que consuman el café que se produce en el Estado de Veracruz y apoyar a pequeños productores que buscan lanzarse al mercado.
“Compañeros que están participando, nos comentaron que apenas empezaron, así que es una buena idea está feria para que conozcan nuestras marcas e impulsarnos entre todos”, dijo.
Jiménez reiteró que el primer día del evento tuvieron un aproximado de 100 personas interesadas en sus productos, añadiendo que los precios dependerán de acuerdo a su plantación, variedad y calidad del café.
“Nosotros tenemos un café de calidad gourmet 100 por ciento orgánico y natural”, concluyó.